jueves, 9 de abril de 2009

COSAS DEL PEREGRINO

Ultreya y Suseia
Se trata de exclamaciones de ánimo que usaban los peregrinos medievales y que aparecen en algunos de sus cantos e himnos que entonaban en grupo camino de Compostela. Su significado casi se deduce porque su raíz es latina con elementos germánicos: ¡Adelante!, arriba, Dios ayúdanos.
Ultreya significa \"Más Allá\" y Suseia \"Más Arriba\
Prevenir lesiones
Tenga en cuenta los siguientes puntos para evitar las lesiones en su rodilla:
Antes de empezar, realice siempre un calentamiento y estiramientos durante, al menos, 15 minutos.
Las rodilleras también son útiles si ya ha sufrido alguna lesión o siente que su rodilla tiene poca estabilidad, ya que dan seguridad y estabilizan la articulación.
Cuando sienta que le duele la rodilla, acuda al médico para que realice una exploración física y radiológica.
Potencie la musculatura de las piernas.
Si tiene una lesión, no practique una actividad deportiva hasta que no esté totalmente recuperado.
Alternar frío y calor resulta una buena terapia para las lesiones articulares y le permitirá una recuperación completa.
Sólo utilice analgésicos y antiinflamatorios bajo prescripción médica.
Equipaje del peregrino
Se recomienda que el peso de la mochila no exceda del 10% del peso de la persona.
Mochila: ligera y anatómica. Botas de Treacking. 2 Camisetas de algodón. 1 Camisa. 2 Pantalones: uno corto y otro desmontable. 3 mudas. 3 Pares de calcetines. 1 Jersey: no demasiado grueso. o un forro polar.Capa de lluvia. Chaqueta y pantalón impermeable. Toalla pequeña. (para secarse en verano está bien una balleta vileda)
Saco de dormir. Chancletas para la ducha y después de la caminata. Esterilla. Bañador.
Botiquín básico Alcohol de romero, gasa, esparadrapo de seda, betadine, tiritas, crema de protección para el sol. Aguja e hilo, tijeras pequeñas. Parches Compeed. Vaselina o Ungüento del peregrino y aspirinas.
Rollo de papel higiénico.
¿Por qué peregrinar?
Poquito a poquito, como una hormiguita. Con mucho tesón acabas alcanzando metas, metas que nunca son suficientes y siempre dices eso de un poquito más, y esas metas cuales son: encontrarte a ti mismo; descubrir que existe una paz interior; sentirse bien con uno mismo; sentirte bien con los demás; compartir, compartir y compartir; todos somos un poco mendigos; quieres soledad pero también quieres compañía; darse cuenta que uno es capaz de hacer lo que se proponga; valorarse a si mismo y valorar todo lo demás (peregrinos, hospitaleros, albergues paisajes y paisanajes, agua, pan compartido un techo para descansar y una conversación con alguien que se cruzo en tu camino y es fácil que no lo vuelvas a ver);

No hay comentarios: