jueves, 9 de abril de 2009

CAMINO ARAGONÉS: 2. JACA-ARRÉS. 22.5km.

El recorrido en esta etapa sigue paralelo al río Aragón y a la Nacional 240. Dejamos atrás la histórica ciudad de Jaca y llegamos al cruce de San Juan de la Peña en el Hotel Aragón. El singular monasterio se aleja de la ruta jacobea unos 12 kilómetros. Pocos peregrinos se desvían, pero el que toma la decisión de visitar dichos lugares, goza de una belleza incomparable. San Juan de la Peña fue fundado en 1025 por Sancho el Mayor aprovechando el hueco de una enorme roca. Fue panteón de los reyes de Aragón y de Navarra mientras su corona estuvo unida. La joya de San Juan de la Peña, aparte de su preciosa iglesia mozárabe, es el famoso claustro sin techo, tapado simplemente por el saliente de la mole. ...
SANTA CILIA DE JACA:
El núcleo urbano ha sido declarado conjunto histórico artístico del Camino de Santiago. Dentro de él, se puede admirar el edificio denominado El Palacio, que es un edificio que fue construido entre los siglos XV y XVI. En él destaca la puerta abovedada, una fachada de amplias dimensiones con numerosos vanos y un saliente alero.
ARRÉS: 780 m. Altitud.
En la parte alta del pueblo se alzan majestuosos la iglesia y el castillo, edificios que se enlazan por medio de un lienzo de muralla. Destaca una torre rectangular de aproximadamente 10 metros de altura. Es de piedra sillar y posee saeteras. Esta fortaleza es de estilo gótico de los siglos XV y XVI.

No hay comentarios: